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Colisiones, colisiones everywhere

Las colisiones en Unreal son una característica transversal: la puedes encontrar en el editor de static mesh, en los physics asset, en las propiedades de muchos componentes, en los project...

Tessellation en UE4

¿Qué es Tessellation? Tessellation es el proceso por el cuál la GPU puede subdividir la geometría de manera dinámica y en tiempo real. Lo que nos permite hacer efectos realmente...

Rendering en UE4

¿Cómo renderiza UE4 un frame? Conocer el proceso de rendering permite poner orden a todas las técnicas que se usan en UE4 además de cuales son las partes más sensibles...

Material Layering

¿Qué es Material Layering? Es una nueva característica Experimental en la versión 4.19 y se trata de una nueva manera de combinar materiales de forma más potente e inteligente.

Normal maps, Parallax Mapping & Displacement

Un mapa de normales modifica la normal de la superficie que se usa para el cálculo de la luz reflejada. De este modo, se obtiene una sensación de relieve en...

PBR - Physically Based Materials

PBR (Physically Based Rendering), ó también llamado PBS (physically based shading) en función del contexto, es una nueva forma de hacer render en los motores de render real-time (por ejemplo...