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Componentes. El ADN de UE4.

UE4 viene con una infinidad de características. Desde reproducir sonidos hasta renderizar modelos. Todas estas características están encapsuladas en objetos llamados componentes.

Las 50 sombras de Unreal

En UE4 hay muchas técnicas para sombreado: sombras bakeadas, stationary light shadows, dynamic shadows, directional light cascading shadow maps, distance field shadows, cascading shadow maps, contact shadows, ray traced distance...

Cascaded Shadow Maps

Los shadow maps son una técnica común para añadir sombras a los juegos. La idea básica es testear cuando un pixel es visible desde la fuente de luz, si no...

Lighting y Lightmass

En UE4 hay multitud de técnicas para iluminar y hacer sombras. Las luces y sombras de un juego suelen ser el mayor problema de rendimiento y hacerlo de manera eficiente...

Game Framework

Sobre la base de los componentes y actores UE4 construye su Gameframework.

Gamma, HDR y Tonemapping

Cuando en una cámara inciden 3 fotones, el sensor recoge 3 fotones, si inciden 6 fotones, el sensor recoge 6. Hay una relación lineal. Sin embargo el ojo humano no...